Día internacional del DJ

El Día Internacional del DJ o World DJ Day se celebra cada año el 9 de marzo. Se trata de un día en el que los dj´s de todo el mundo donan su sueldo a las diferentes asociaciones y ONGs que trabajan con los niños y niñas que más necesitan ayuda.

El Día Internacional del DJ es una celebración declarada por la Unesco como iniciativa de la fundación inglesa ‘Nordhoff Robbins Musica Therapy’ junto a ‘World DJ Fund’ impulsada en marzo de 2002 para conseguir que los dj´s de todo el mundo donen su paga de ese día para ayudar a los niños que más lo necesitan.

¿ Qué es un DJ o disc-jockey ?

Un disc-jockey o DJ es un músico que crea, selecciona y reproduce música grabada propia o de otros compositores y se clasifican así:

DJ de radio: su música es reproducida en programas de radio.

DJ de club: toca en diferentes locales, bares, discotecas, estadios de fútbol, entre otros.

DJ de hip hop: realizan la base para que otra persona cante sobre ella.

Disc Jockey o DJ

El primer disc-jockey del mundo fue Ray Newby a la edad de 16 años en el año 1909, gracias a la radio Charles Doc Herrold que es dónde comenzó a reproducir discos.

¿ De dónde viene la palabra disc jockey?

Esta expresión viene del comentarista estadounidense, Walter Winchel, quien combino la palabra disc refiriéndose a los discos grabados y la palabra jockey que significa operador de máquina.

Select Language

Si te gusta este sitio? Pasa la voz :)